Los pactos de última hora también han generado un importante baile de alcaldes en algunas de las principales ciudades valencianas, donde ayer se produjeron importantes sorpresas en los distintos plenos de investidura.

Así, el PSPV se alzó con la alcaldía de Gandía después de llegar a un pacto con el Bloc-Esquerra Verda; además de Ontinyent y Sagunto, tras alcanzar un acuerdo de amplio alcance entre los concejales del Bloc y Entesa de cada ciudad.

El caso opuesto se vivió ayer en el Ayuntamiento de Alzira, donde el Partido Popular desplazó del sillón consisterial al PSPV tras alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista Independiente.

GRANDES CIUDADES

Desde ayer, el PP gobierna con mayoría absoluta en grandes ciudades como Alcoy, Benidorm, Villajoyosa, Crevillente, Orihuela, San Vicente del Raspeig y Torrevieja, en la provincia de Alicante; y en las de Manises, Mislata y Játiva, en la provincia de Valencia.

Por su parte, los socialistas gobiernan con mayoría absoluta en Elche (Alicante), y en Alaquas, Burjassot, Quart de Poblet y Torrent, en la provincia de Valencia, entre otras ciudades. Las tres capitales, tal y como arrojaron los resultados del pasado 25 de mayo, estarán gobernadas por el PP, gracias a su mayoría absoluta.