La demanda de aparatos de aire acondicionado se ha duplicado con respecto a la media. Así lo revelaban desde la empresa Teknoclima, que indicaba que la subida de temperaturas había provocado un incremento en la demanda de aparatos hasta el doble de lo habitual. El aumento de la demanda ha obligado a las empresas a trabajar a tope para evitar que la instalación de los aparatos no se demore, explicaban desde Electrofrío.

Tanto oficinas como particulares, para su primera o segunda residencia han solicitado la instalación de aparatos de aire. Y es que el aire acondicionado se ha convertido ya en un artículo electrodoméstico que provoca que la demanda de electricidad esté batiendo estos días récords históricos durante el verano.

También el consumo de agua corriente está subiendo estos días. Fuentes de Facsa explicaron ayer que el consumo de agua está siendo un 9% superior que en las mismas fechas en años anteriores. Unos consumos más propios de la segunda que de la primera quincena de junio.

El consumo de agua mineral embotellada también se ha disparado por el calor. Desde la empresa Agua de Bejís, que distribuye el agua del manantial Los Cloticos a toda la provincia explicaban que el consumo de agua se ha duplicado por causa del calor. "Es algo fuera de serie", destacaban.