Las altísimas temperaturas de estas semanas tienen su lado positivo para sectores como el de la restauración y la hostelería. En este sentido, empresarios del ramo han notado un importante incremento de ingresos motivados, en parte, por las condiciones climáticas. "El calor es una buena excusa para salir de casa y tomarse un refresco, que es lo que se ha producido durante este fin de semana", argumentó el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela.

Asimismo, el responsable hotelero remarcó que, gracias al calor, los turistas del interior de la Península escogen la costa para refrescarse. "Este pasado fin de semana la costa castellonense ha tenido plena ocupación". Además, Escorihuela insistió en que, si los próximos meses continúan del mismo modo, como predicen los meteorólogos, el sector turístico tendrá unos resultados envidiables. "De seguir así, el turismo conseguirá un balance muy positivo de este verano", explicó.

Muestra de ello es la elevadísima ocupación de Peñíscola, tanto a causa de la ola de calor como a que muchos catalanes se han acercado a sus playas con motivo del puente de Sant Joan, que es festivo. Una de las pruebas más evidentes fueron las playas repletas de turistas.