Cómo en Normandía. La diferencia con aquel escenario de la Segunda Guerra Mundial es que esta vez, en vez de desembarcar las fuerzas aliadas en tierras francesas, lo harán los seguidores albinegros en tierras murcianas. Y es que el C.D. Castellón no estará sólo en La Condomina para buscar el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Catorce autobuses y el anunciado tren albinegro llevarán a Murcia a cerca de 1.300 aficionados. Además, la gran novedad es que la directiva del C.D. Castellón ha conseguido por sus propios medios otras mil entradas para sus seguidores, lo que incrementaría el desembarco. En el seno el club castellonense esperan que Quique Pina no tenga reservada ninguna sorpresa de última hora que afecte al lote de entradas prometido al C.D. Castellón. La Federación de Peñas del C.D. Castellón cerró ayer de manera definitiva todo lo referente al viaje a Murcia y comunicó a los interesados los diferentes horarios de salida. Los pasajeros de los cinco primeros autobuses deberán estar en Castalia a las 9.00 horas, del autobús 6 al 10 a las 10.00 horas y del 11 al 14 a las 11.00 horas. Por otras parte, el tren que transportará a 600 aficionados saldrá de la estación de Renfe a las 8.30 horas.

Además, la nota curiosa de la movida mañana que ayer se vivió en la Federación de Peñas es la presencia de dos personas, cuya procedencia no estaba clara, que decían poseer un importante lote de entradas para el partido de esta noche en La Condomina. La oferta no tenía mucha credibilidad y los responsables de las peñas rechazaron el ofrecimiento y acabaron de ultimar la expedición albinegra según lo previsto en un principio.

En cuanto al número definitivo de aficionados albinegros que estén presentes esta noche en el partido entre murcianos y albinegros, éste sigue siendo toda una incógnita debido a la dificultad de cuantificar el número de seguidores del C.D. Castellón que viajan por su cuenta en vehículos particulares. Unos han adquirido su entrada a lo largo de la semana y otros lo intentarán hoy como sea.