Carlos Fabra respondió ayer al empresario Vicente Vilar y lo hizo leyendo un comunicado en el que aseguró que todos sus bienes están "no sólo declarados, sino perfectamente justificados". De esta manera, el presidente de la Diputación Provincial y del PP de Castellón contestó a la querella que le presentó el pasado jueves el fundador de la firma de productos fitosanitarios Naranjax.

Tal y como ha publicado Mediterráneo, Vilar acusa a Fabra de "estafa y apropiación indebida", así como de "falsedad en documento mercantil" por "cobrar dinero a través de las sociedad Carmacas por informes no realizados sobre productos fitosanitarios". El fundador de Naranjax también asegura en la querella que el presidente de la Diputación "mantuvo contactos con altos cargos del Gobierno para agilizar la autorización de la fabricación y comercialización de fertilizantes".

ARROPADO POR EL PP Fabra leyó el comunicado y lo hizo arropado por la plana mayor del PP de Castellón. Las declaraciones del presidente se realizaron en el Ayuntamiento de Peñíscola, 45 minutos antes de la inauguración del Palacio de Congreso, y el presidente del PP de Castellón estuvo acompañado por el conseller de Justicia, Víctor Campos, así como por los vicepresidentes de la Diputación, Francisco Martínez, Vicent Aparici y Luis Tena. También estaba la presidenta de la Acad¨mia Valenciana de la Llengua, Ascensión Figueres, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino. También acudió el alcalde Peñíscola, Andrés Martínez.

Nada más leer el comunicado, Fabra se dirigió a la inauguración del Palacio de Congresos. Pocos minutos después, llegó el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien en el discurso se refirió en reiteradas ocasiones a Fabra: "Este palacio es uno de los sueños de Fabra para conseguir el progreso de Castellón", comentó. Al acto inaugural asistió el ministro Juan Costa, los consellers Vicente Rambla y Esteban González Pons, Alejandro Font de Mora, así como el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, entre otros.