Falta la notificación oficial. Los acusados por el empresario Vicente Vilar esperan que el juzgado número tres de Nules les comunique oficialmente la querella para comparacer ante los medios de comunicación. Vilar acusa a Fabra de estafa y apropiación indebida, así como de falsedad en documento mercantil por cobrar dinero a través de la sociedad Carmacas por informes no realizados sobre productos fitosanitarios.

Si bien es cierto que Carlos Fabra tenía previsto desde el pasado jueves comparecer esta misma mañana ante los medios de comunicación, el líder del PP de Castellón optó finalmente por leer un comunicado el pasado sábado en Peñíscola. En el escrito Fabra aseguraba que todos sus bienes estaban "declarados" y "justificados". Pero ayer mismo fuentes de su gabinete explicaron que el líder de los populares provinciales no tiene previsto volver a hablar ante los medios de comunicación durante todo lo que resta de semana.

¿Por qué Fabra ha cambiado de opinión? La clave está en que, hasta la fecha, el presidente de la Diputación no tiene notificación oficial de la querella.

Vilar, que también tenía previsto volver a hablar públicamente a principios de esta misma semana ante los medios de comunicación optó ayer por dar marcha atrás y retrasar su comparecencia hasta no oír las palabras de Fabra.

EL RESTO DE QUERELLADOS En sus querellas Vicente Vilar acusa, además de a Carlos Fabra y a Montserrat Vives (exmujer del fundador de Naranjax) a nueve empresarios relacionados con la fabricación y distribución de productos fitosanitarios. La mayoría de los industriales a los que Vilar acusa de cometer "ilegalidades" ya han anunciado que a lo largo de esta misma semana --una vez hayan recibido la notificación de la querella-- pondrán el caso en manos de sus abogados y demostrarán que "todo lo que dice Vicente Vilar es falso". Algunos, como es el caso de un empresario de Lleida, se enteraron de la querella a través de una llamada telefónica de este rotativo.