La polémica saltó en la tarde del jueves. La Cadena Ser, en su informativo nacional, difundió que el empresario Vicente Vilar, fundador de Naranjax, había presentado ese mismo día en el Juzgado número 3 de Nules dos querellas contra el presidente de la Diputación y del PP, Carlos Fabra, por favorecer a empresarios a cambio de dinero.

Por su parte, Fabra anunció que sus abogados presentarían una querella por injurias y calumnias contra el empresario.

Según la Cadena Ser, el fundador de Naranjax sostiene que durante años ha pagado por informes inexistentes a Fabra y los facturaba a través de Carmacas, empresa fundada en abril del 2000 y en la que Fabra figura como administrador único. Vilar declaró a la Cadena Ser que le pagaba entre 80 y 90 millones de pesetas cada año a cambio de influencias para allanar las dificultades que los distintos ministerios pudieran poner a la salida al mercado de sus productos.

En la querella, el fundador de Naranjax asegura que los pagos los realizó en dinero negro primero y, después, y ante la importancia de las sumas entregadas, Fabra habría creado Carmacas y cobraba informes jurídicos que, según Vilar, nunca existieron.

Sobre el empresario de Artana pesa una orden judicial de alejamiento de su exmujer, quien le denunció por presuntos malos tratos y violación. Ésta denuncia que Vilar no le pasa desde hace meses la pensión para el mantenimiento de sus hijos. La mujer es la propietaria de las acciones de Naranjax y se encuentra en litigio con Vilar por las patentes químicas de las empresas.