Vicente Vilar volvió a entregar a varios medios de comunicación documentación referente a la querella criminal contra el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, la exesposa del empresario y varias firmas. La difusión de las facturas presentadas para acreditar la versión de Vilar se produce unos días después de la primera filtración de datos. No obstante, en estos documentos no aparecen las firmas de todos los miembros del Consejo de Administración de la sociedad.

Según se publica en estos medios, la empresa Carmacas S.L., dedicada al asesoramiento laboral y de la que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, es administrador único, recibió del empresario Vicente Vilar al menos dos pagos de 144.242,88 euros más el IVA durante el 2002 y el 2003. Así se acordó en las juntas generales extraordinarias y universales celebradas por la sociedad Artemis 2000 S.L., participada al 50% por la esposa del presidente de la Diputación, Amparo Fernández, y la exmujer de Vilar. Esta firma, según las querellas presentadas por Vilar contra Fabra, se creó para justificar de forma contable "las sumas importantes de dinero que se entregaban" a Fabra.

El testimonio notarial del libro de actas de Artemis 2000 S.L., incluido en la querella, aprobó por unanimidad "autorizar al administrador único Don Vicente Vilar Ibáñez a efectuar pagos a Don Carlos Fabra Carreras, administrador único de Carmacas S.L.". Aunque, sin especificar la cantidad. En esta acta también se advierte de que la firma Naranjax, propiedad del empresario denunciante, "está adelantando el dinero para pagar todos los costes y gastos efectuados por Artemis 2000".

Un mes más tarde, el 25 de noviembre del 2002, en otra junta general extraordinaria se acordó pagar a la consultora Carmacas S.L. "la cantidad de 72.121,44 euros más IVA, que serán facturados a Artemis S.L. por la empresa Carmacas S.L.". El 28 de enero del 2003 se vuelve a autorizar el pago a Carmacas de otros 72.121,44 euros.

En otra querella presentada por Vilar se acusa a Fabra de haber cobrado en el 2000 un total de 55.773 euros, a través de la firma Industrias Químicas Arcavi S.L., una firma cuya administradora era Montserrat Vives.