La capital de Els Ports y de La Plana fueron las dos ciudades que consiguieron barrer para casa y llevarse alguno de los premios principales del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, mientras que una familia de Burriana tuvo más suerte y consiguió que la diosa fortuna les enviara hasta su establecimiento una serie del gordo procedente de las Islas Baleares. Por lo demás, y como viene siendo habitual en los últimos años, los castellonenses tuvieron que conformarse con terminaciones y la pedrea.

En total y según las primeras estimaciones, la provincia ha repartido una suma que, de entrada, supera los 15 millones de euros, una cantidad que se irá concretando a partir de mañana, cuando las administraciones de Castellón dispongan de un listado oficial con los números agraciados de este año.

UN SEGUNDO PREMIO La ciudad de Castellón pudo enganchar un segundo premio. Poco más de las 11.30 horas, el número 24.635 daba la campanada en la administración número 1 de la calle Ruiz Zorrilla, que había repartido los 960.000 euros de una serie completa entre 10 abonados, algunos de ellos con una tradición de más de 60 años al mágico número.

Sin embargo, la cantidad más importante salió de Morella, donde la administración número 1 repartió parte de un quinto premio, el 2.150. En total, 1,4 millones de euros, de los que 20 series fueron a parar a la Cofradía de la Mare de Déu de la Vallibana, que a su vez también se distribuyeron entre los vecinos de La Vall d´Uixó.

EL GORDO, EN BURRIANA El destino quiso que una serie del gordo, el 42.473, fuera para una familia de Burriana. Los 10 décimos, procedentes de la localidad balear de Capdepera, suponen una lluvia de 2 millones de euros a esta familia burrianense, que no olvidará las navidades del año 2003.

El resto de las cantidades, hasta los 14,97 millones de euros, se distribuye entre Morella, Nules y Vila-real, que han aglutinado un buen pellizco de terminaciones y pedreas. Así, desde el responsable de la administración número de 1 de la capital de Els Ports asegura que tradicionalmente, suele repartir el doble de lo que entrega en premios directos, por lo que, si se cumplen las previsiones, alcanzará los 2,8 millones de euros.

Por su parte, en Nules, la administración de lotería ha repartido premios por un importe que de 1,5 millones de euros.

Por último, La Bona Sort de Vila-real volvió a hacer honor a su nombre y repartió hasta 4 millones de euros en premios, además de aproximarse muchos a los primeros premios. Para los no agraciados, el año que viene tendrán una nueva oportunidad.