La mayoría de los españoles, incluyendo los catalanes (el 74,1% y el 62,5%, respectivamente), creen que Josep Lluís Carod-Rovira hizo mal acudiendo a la cita con ETA, aunque en Cataluña quienes dicen que hizo bien (el 24,9%) dobla a quienes opinan de la misma manera en el conjunto de España (el 12,1%). Valencianos y madrileños son los más críticos, mientras que en Euskadi el 42,5% cree que el exconseller en cap actuó mal y el 36,3% piensa al revés.

VOTANTES DEL PP Quienes tienen la intención de votar al PP son los más críticos con Carod (el 88,3% desaprueba su iniciativa). Sólo aquellos que piensan votar a Esquerra la aprueban mayoritariamente (el 61,5%) pero un 29,2% critica a su líder. También hay coincidencia a la hora de considerar mala o muy mala para Cataluña la tregua sólo en este territorio, si bien son más los catalanes --los teóricamente beneficiados-- que la ven negativamente (el 71,6%), que el conjunto de los españoles (el 62,6%). Dos de cada tres españoles (el 65,3%) valoran positivamente la salida definitiva de Carod del tripartito y el 63% de catalanes opinan lo mismo.

Las diferencias en las opiniones de españoles y catalanes se disparan a la hora de enjuiciar la decisión de Maragall de mantener el tripartito a pesar de lo ocurrido. En el conjunto de España son más (el 49,7%) quienes creen que Maragall debería haber roto el pacto con Esquerra que quienes aprueban su decisión de mantenerlo (el 28,3%).

La inmensa mayoría de los catalanes (el 74,2%) opina que el Partido Popular utiliza el terrorismo con finalidades electorales, frente a un 19,1% que opina que no es así.