La diputada socialista en las Corts Valencianes Josefa Andrés aseguró ayer que "al menos" una de las muertes del accidente ocurrido en Barracas "podría haberse evitado si realmente el plan especial de Protección Civil se hubiera activado en el momento de producirse el accidente y no media hora después".

Además, "la zona debería haber sido acordonada, lo cual habría evitado la muerte del conductor de otro camión que fue impactado tras la explosión por una roca que salió proyectada", explicó la diputada.

La portavoz autonómica considera que "la Comunidad tiene redes de comunicación de carreteras que, aun siendo autorizadas para el transporte de mercancías peligrosas, están mal acondicionadas y circulan muy cercanas a la población en algunos de sus tramos".

También recordó el "camión cargado con gas que quedó incrustado en un túnel de Castellón y tuvo que desalojarse la zona", y añadió que "tampoco en aquella ocasión se activó el plan especial de Protección Civil, lo cual motivó la comparecencia en las Corts del conseller".