Los castellonenses votaron ayer masivamente. Los datos facilitados por el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, revelan que el número de participación en los comicios generales de ayer se incrementó en un cinco por ciento con respecto a la convocatoria del año 2000.

En concreto, las cifras concretas indican que el 78,8% de los castellonenses llamados a votar acudieron a depositar su voto en las urnas, frente a los índices del 73,34% registrados hace ahora cuatro años.

A los comicios electorales generales de la jornada de ayer estaban convocados un total de 397.243 hombres y mujeres, a los que hay que sumar los 4.315 votos que se remitieron por correo por castellonenses que se encontraban fuera de su provincia. Asimismo, hay que resaltar que en estas elecciones han participado un total de 22.365 personas por primera vez.

COMUNIDAD VALENCIANA Similares resultados de participación se registraron en el conjunto de la Comunidad Valenciana, donde según las estimaciones, los índices de participación se elevaron en seis puntos con respecto a los comiciones del año 2000.

En cifras reales, la participación en el conjunto de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante ha alcanzado el 78,4% en los comiciones generales de ayer, mientras que en las elecciones del año 2000 fue del 72,65 por ciento.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, informó, asimismo, de que durante el tiempo en el que estuvieron abiertos los colegios electorales no se produjo ningún incidente destacable.