El portavoz socialista en la Diputación y coordinador de campaña, Enrique Navarro, anunció ayer que se ha encargado un estudio de la "situación real" en que se encuentran todos los grandes proyectos en los que tiene responsabilidad el Gobierno central en la provincia de Castellón. Navarro cito como las tres cuestiones "fundamentales" el agua, el desdoblamiento de la N-340, el AVE y su conexión con el corredor mediterráneo.

Navarro criticó al PP porque se va sin solucionar ninguno de los "grandes problemas que, según el PP, heredó hace ocho años" y dijo que tampoco ha dado soluciones "puntuales a los problemas de los sectores productivos de la provincia como el cerámico o el turístico".

El portavoz socialista volvió a reiterar que su partido "garantiza el agua para Castellón, y lo que es más importante, a un precio asumible para los agricultores y el resto de los usuarios". En este sentido, se refirió al PHN como una de las obras más "emblemáticas del PP" y que menos soluciones ha aportado: "No vamos a hacer demagogia como no lo hicimos cuando no teníamos responsabilidad de gobierno. Ni entonces dijimos que ese plan era nuestro y por tanto debíamos apoyarlo de forma contundente, ni ahora decimos ni afirmamos que no sea susceptible de ser negociado y así lo vamos a hacer con otras comunidades".

También dijo que el PHN será "negociado y consensuado" con la Unión Europea porque desde el punto de vista técnico "seguramente habrá soluciones, pero desde el diálogo es la mejor manera de resolverlo".

En cuanto a la N-340 recordó que está en fase de estudio informativo pero "no se contemplan soluciones de Castellón hacia Almenara". Por último se refirió al AVE y el corredor mediterráneo y dijo que "ni siquiera está esbozado", por lo que van a impulsar la comunicación con Cataluña para que ese eje tan necesario para Castellón pueda ser asumido por el Estado.