El tránsito de Venus sobre el Sol conllevará también muy buenos augurios, sobre todo en lo referente a las relaciones personales, y es que este planeta es "el rey del amor".

Nekane, especialista en Tarot, asegura que todos aquellos que quieran reforzar su situación de pareja o encontrar a su media naranja no deben perderse esta mañana el fenómeno astronómico. "Ver el planeta Venus pasando por delante del Sol va a ser muy positivo y muy favorable, sobre todo para los signos de tierra y fuego", comentó la experta ayer a Mediterráneo. Los Signos de tierra son Capricornio, Tauro y Virgo y los de fuego, Aries, Leo y Sagitario

LUNA LLENA El mini-eclipse de Venus coincide hoy con la fase final de la Luna Llena, una situación que aportará mucha más fuerza. "Las parejas que ya están formadas se pueden consolidar, pero también hay que tener cuidado porque las peleas serán más fuertes", advierte Nekane, que añade que se podría acrecentar la violencia y las perversiones de tipo sexual y pasional en aquellas personas lunáticas.

En cambio, es un buen momento para la fertilidad: "La combinación de fuerzas beneficia la potencia sexual y, para los que busquen ser fértiles, recomiendo que deben saltar, antes de hacer el amor, siete olas de espaldas al mar", apunta Nekane, aunque aconseja que es mejor realizar este ritual a partir de la medianoche.

Además, la llegada del verano también va a influir de manera positiva en el fenómeno.