Jordi Sevilla prometió ayer "devolver a Ximo Puig el castillo de Morella", en manos del Ministerio de Cultura, tras la cesión realizada por la Diputación. Sevilla hizo este anuncio en el mitin de cierre de campaña de los socialistas celebrado en el hotel Intur ante 300 personas, y para argumentar la necesidad de "cooperación institucional". "El Gobierno central no va a premiar a ninguna autonomía por ser del mismo color, ni tampoco va marginar a otras donde gobierna otro partido", explicó Sevilla, porque "a los socialistas nos importan los ciudadanos y las instituciones, sin hacer un uso partidista de las mismas".

El ministro recordó que tras las últimas elecciones "se abre una etapa de esperanza e ilusión" y "vamos a trabajar para resolver los problemas y diseñar de manera colectiva y conjunta por el Castellón que queremos".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, señaló que "el Partido Popular sólo ha traído Terra Mítica, especulación, viviendas inalcanzables y servicios públicos degradados". "Y nos trajo al señor Fabra que, como presidente de la Diputación, comenzó a funcionar como bomba de relojería que ha empezado a explotar", concretó Subías, "por lo que por ética política debería asumir responsabilidades". Subías añadió que "por fin, hemos salido de la foto de las Azores".

En el mitin intervino también el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación y coordinador de campaña, Enrique Navarro, quien agradeció el trabajo de los militantes en la campaña puerta a puerta, "iniciativas que el Partido Popular no puede hacer porque no están al lado del pueblo".