El Partido Popular volvió a ser la fuerza política más votada en unos comicios electorales en la Comunidad Valenciana. Con el escrutinio completo, el nuevo proyecto del PP liderado por Francisco Camps consiguió el 49,78% de las papeletas, es decir, 2,3 puntos más que en la reciente convocatoria de elecciones a Cortes Generales celebradas hace poco más de dos meses.

Asimismo, es destacable la distancia entre el PP y el PSPV-PSOE (42,12%), segunda fuerza más votada, de 7,66 puntos, es decir, 4,39 puntos menos que en las elecciones europeas del año 1999, aunque avanza 3,33 puntos frente a los comicios para el Congreso de los Diputados del pasado mes de marzo de 2004.

Al final, y según los datos oficiales, participaron en las elecciones un total de 1.742.655 votantes, lo que arroja un nivel de participación que rozó el 51%.

EUPV-L´Entesa se mantuvo como la tercera fuerza (3,32%), una cifra que decepcionó a los miembros de esta formación, que calificó de "malos" los resultados, ya que es un punto inferior al de las generales. Tras EUPV-Entesa se situó el Bloc, con el 1,12% de los votos y Esquerra Republicana del País Valenci (ERPV), que se consolida definitivamente como la quinta fuerza. La séptima fuerza más votada fue el Partido del Cannabis.

A nivel de provincias y capitales, el PP revalidó su dominio. En la provincia de Valencia, la victoria fue para el PP con el 49,15% de las papeletas, mientras que la capital del Turia, el feudo de la alcaldesa Rita Barberá, elevó su apoyo al 53,44% de los electores. En Alicante, el PP aglutinó el 51,12% de los votos, frente al 42,47% de los votos para el PSPV. También en la capital, el PP consiguió el 52,22% de los apoyos, frente al 41,52% obtenido por la formación socialista.