El presidente del Bloc, Josep Maria Pañella, avanzó ayer que la formación nacionalista debe hacer una "autocrítica fuerte y dura" ante los resultados electorales que significan un "retroceso" del Bloc en Castellón.

Pañella, que realizó estas manifestaciones antes de que ayer por la noche se reuniese la Executiva de País del Bloc para evaluar los resultados electorales, diferenció el análisis de la coalición con la que acudió a los comicios europeos, de los resultados provinciales de la formación.

En este sentido, Pañella indicó que "a nivel europeo el objetivo está cubierto, porque hemos conseguido tres eurodiputados, a pesar de la disminución de 10 representantes para España, y podremos transmitir en Bruselas todos los problemas de los valencianos".

Sin embargo, en la provincia Pañella reconoció un "retroceso prácticamente generalizado en casi todos los municipios".

En este sentido, el responsable nacionalista indicó que "ha habido una falta de apoyo, posiblemente debido a que nuestro representante en la coalición iba en la sexta posición, y no hemos sabido transmitirlo al electorado".

Pañella afirmó que se deben evaluar bien los resultados para "lograr incrementar la presencia del Bloc en las próximas elecciones municipales y autonómicas".