El pleno del Ayuntamiento de Nules celebrado ayer tarde acordó por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, IPN, PP, Bloc y EU) ofertar terrenos suficientes a la Conselleria de Sanidad para la construcción del hospital auxiliar de La Plana.

Según manifestó el alcalde, Salvador Górriz, la propuesta de la Alcaldía de ofertar estos terrenos viene "determinada por considerar que los terrenos ofertados están ubicados en un punto, que objetivamente y por ubicación geográfica, cuenta con inmejorables comunicaciones desde el que se puede acceder con rapidez desde todos los municipios afectados".

Por su parte, el portavoz del PP, Ramón Arenós, dejó patente su malestar por el hecho de que desde que presentaron en enero la moción para que se ofertaran terrenos para la construcción del hospital, se "hayan dejado pasar seis meses, así como porque la propuesta se haya presentado al pleno sin consensuarla". No obstante, el portavoz del PP manifestó que Nules "por cuestiones geográficas, comunicaciones y distancia con la mayoría de las poblaciones a que va a dar servicio este hospital, es el punto ideal para la ubicación del centro".