La Conselleria de Sanidad anunció ayer que, por el momento, mantiene como primera y única opción La Vall d´Uixó para construir el hospital auxiliar, toda vez que "ni Nules ni ningún otro municipio de la comarca ha ofrecido de manera oficial terrenos y La Vall, sí".

Desde Sanidad se indicó que, en principio, la opción se "mantiene como se planteó en un principio, que sea un hospital auxiliar en La Vall d´Uixó. Otra cosa es que luego no se encontrara el terreno idóneo para ubicarlo, pero eso no se decide a nivel político si no técnico para que se cumplan todas las características necesarias".

En este sentido, fuentes de la Conselleria confirmaron que el Ayuntamiento de La Vall d´Uixó "sí que ha ofrecido terrenos y los técnicos están estudiándolos para ver si es factible construirlo allí". En todo caso, insistieron en que se hará "arreglo a las características técnicas y en una zona bien comunicada entre todas las partes donde se prestará el servicio".

Sobre la opción de Nules, desde la Conselleria de Sanidad afirmaron que, de momento, "no hay ningún ofrecimiento en firme. Cuando Nules ofrezca terrenos se estudiaría como se ha estudiado en otros hospitales donde municipios de alrededor suelen ofrecer terrenos". Y citó el caso de Dénia, donde se ha construido un hospital comarcal y también hubo muchos movimientos de municipios vecinos porque es "normal que todos quieren el hospital cerca".