"Creemos que a la larga esta investigación será la solución a nuestra enfermedad y a la de muchas otras". Así de tajante se manifestó Mª José Fabregat, presidenta de la Asociación provincial de Esclerosis Múltiple. "Somos analfabetos en estos temas. En teoría crees que ya está descubierto, pero la realidad es que falta mucho antes de que los resultados puedan llegar al paciente", matizó.

"Las enfermedades neurológicas tienen pocas soluciones. El doctor García Verdugo ya nos aleccionó al respecto, pero como nos matizó, a lo mejor, un día se da un paso de gigante. Hay que seguir esperando y que investiguen", señaló.

"Cuando hablas del tema te dicen que la solución a las enfermedades puede ser ésta. Las células madre son la esperanza", dice Fabregat. "Cuando llegue el momento de implantarlo en el ser humano harán una especie de remiendo y veremos como crece el tejido. Remendarán¾la parte que tenemos atacada, y a esperar que no avance más la enfermedad. Estaremos mejor para llevar una mejor calidad de vida".