El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, Antoni Such, criticó ayer la elección de Mallorca para la reunión entre los presidentes de la Comunidad Valenciana, Madrid y Baleares, ya que ésta "se plantea para cerrar filas en torno al PP balear, en lugar de asumir y trabajar por las muchas y lícitas reivindicaciones ciudadanas".

Para Such, "el eje Rasputín abandona su responsabilidad de gobernar para convertirse en la oposición al Gobierno", por lo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debe explicar si la reunión en Mallorca se ha centrado en arropar al Gobierno balear en el caso Rasputín". Asimismo, destacó "la utilización irresponsable y maquiavélica que hace la derecha de sus dirigentes al convertirlos en marionetas de montajes propagandísticos donde se demuestra que los intereses del PP son prioritarios a los de la ciudadanía".

Such consideró que Camps "debería tener cuidado con las alianzas que se busca fuera de la Comunidad, ya que personajes sospechosos de cargar a las cuentas públicas la visita a un club de alterne no parecen las más idóneas".