Las cifras ya eran escalofriantes antes de iniciarse este fin de semana: un total de 16 vidas perdidas en lo que va de año en la Nacional 340. Este trágico ´suma y sigue´ tampoco ha dado tregua este fin de semana y ya son 20 los fallecidos.

Entre los accidentes más dramáticos de los últimos siete meses destacan el de la madrugada del 3 de mayo, en el que tres jóvenes, de L´Alcora y Castellón fallecían al colisionar con un camión de mercancías peligrosas en Vila-real. Hace apenas dos semanas, a escasos kilómetros de este siniestro, perdieron la vida un padre y su hijo, a la altura del puente que salva la AP-7 entre Les Alqueries y Nules.

El trágico balance de la N-340 continúa sumando dígitos, y recuerda que desde 1998 han fallecido en este vial un total de 291 personas, que con los fallecidos de la madrugada pasada ya son 294. Una cifra que duplica los muertos en carretera que se producen anualmente a lo largo de toda la red viaria de la provincia. En concreto, según el anuario de la DGT, en el 2002 fallecieron en las carreteras castellonenses un total de 128 personas, la mayor parte de ellas, en la N-340. Y es que la 340 concentra 10 de los 16 puntos negros de la provincia.