VALENCIA. En la Comunidad Valenciana se han detectado durante la semana pasada, del uno al siete de agosto, un total de tres casos de neumonía por legionela, según los datos de la Red de Vigilancia Centinela de la Conselleria de Sanidad. Así, además del paciente del área de salud 02, que corresponde a la zona centro de la provincia de Castellón, se ha registrado un caso más en el área 08, demarcada en el entorno de la localidad de Torrente (Valencia).

ALICANTE. El tercero de los casos de legionela detectado por Sanidad durante esta última semana corresponde a un enfermo del área 12, la zona correspondiente al municipio de Dénia y alrededores de Alicante.

BARCELONA. Son ya 13 el número de afectados por el brote de legionela localizado en el barrio de Vallcarca de Barcelona, aunque los expertos creen que la instalación que podría haber originado la enfermedad ya ha sido desinfectada. Los dos últimos afectados por la enfermedad, que se dieron a conocer el pasado lunes, son dos hombres, de 52 y 54 años. Los pacientes se detectaron en la última semana, aunque cinco ya han sido dados de alta.

CASTELLÓN. La legionela ha causado desde noviembre del 2002 un total de tres muertes en la provincia de Castellón.