La campaña de rebajas aún no ha terminado y algunos comercios ya exhiben en sus escaparates la ropa de la próxima temporada otoño e invierno, a pesar de que el calor sofocante invita más a quitarse ropa que a ponérsela.

Las asociaciones de comerciantes consideran que la actual campaña de rebajas ha sido "floja". Y no tienen muchas esperanzas de que vaya a cambiar la situación en la recta final.

Cristóbal Cervera, presidente de la Asociación de Empresas del Comercio, asegura que las ventas han caído respecto a la anterior campaña. "No ha ido todo lo bien que se esperaba y no creo que se vaya a incrementar la venta en la segunda quincena. Prueba de ello es que muchos comercios cierran del 15 al 30 de agosto como una forma de coger vacaciones. Si esperaban que fuera a ir bien seguirían abiertos", consideró.

También el presidente de la Asociación de Comerciantes de la c/ Trinidad, José Luis Verchili,reconoció que las rebajas estaban siendo "muy flojas". "Se están repitiendo las mismas cifras que en años anteriores y si me apuras vamos hacia atrás", expresaba, aunque matizando que para el textil no había ido tan mal. El presidente de C¨ntrics, Jorge Ortiz, indicaba que habían sido flojas.

Distinta apreciación tenía el presidente de la Pymec, José Pascual Serrano, que aseguraba que habían ido bien a pesar de que la campaña no había sido muy buena y habían servido para dinamizar el sector, eliminar estocs y rebajar el IPC.

Aun así, comerciantes como Cervera consideraban una "barbaridad" que en agosto se esté enseñando lo que debe empezar a venderse en octubre forzando así a vender antes la ropa de la próxima temporada. Aun así, en algunas zonas, esta ropa se está vendiendo incluso más que las prendas de verano, aunque no sea lo que pide el cuerpo.