En el interior de la provincia se está viviendo, a lo largo del verano, una situación totalmente contraria a la de las zonas del litoral mediterráneo. En las zonas más altas, las temperaturas están siendo un poco más frescas de lo habitual en esta época, sobretodo si las comparamos con las del año pasado.

Mientras en Castellón, Vinar²s u Onda son muchos los que no pueden conciliar el sueño, en las comarcas de Els Ports y l´Alt Maestrat pocos duermen con la ventana abierta, sino más bien tapados con una manta.

Y es que el descenso de las temperaturas se agudiza con la caída de la noche. Así, en poblaciones como Vistabella del Maestrat, el viernes, el mercurio llegó a marcar 8,4 grados a las cinco y media de la mañana, según datos del Instituto Nacional de Meteorología, mientras que en la capital de la Plana la mínima fue de 23 grados.

Los vientos de ponente previstos para estos días no azotarán el interior de Castellón, que seguirá la tónica del resto de España, donde las temperaturas tenderán a bajar. La comarca de Els Ports, sin ir más lejos, fue escenario el lunes por la tarde de una tormenta de granizo y las mínimas registradas en poblaciones como Morella o Vallibana rondaron los 16 grados en plena noche.

La excepción la marcó, una vez más, el aire procedente del Norte de África, durante los primeros días de agosto.