De entre las principales reivindicaciones de los conductores de grúa, destaca el cambio de las tarifas que actualmente las aseguradoras ofrecen al sector. Según explica Filemón Galarza, secretario de CEPAS "ahora mismo se nos está pagando la mitad de lo que deberíamos percibir por cada servicio. Disponemos de un estudio realizado por la Universidad de Alicante que demuestra la necesidad de la subida de las tarifas". Ahora mismo, se están pagando entre 22 y 25 euros por cada servicio, mientras que ´los gastos de cada asistencia en carretera sólo se sufragarían con tarifas de alrededor de 45 euros´ como explica Galarza.

Además, desde CEPAS se señala que no sólo "demandamos cambios económicos, sinó que hay una serie de peticiones de tipo conceptual, ya que las aseguradoras deben entender que no podemos sufragar los costes de servicios adicionales que se deben llevar a cabo en algunos casos de asistencia como pueden ser buscar un lugar de alojamiento o realizar determinadas llamadas para que el cliente pueda hospedarse o ser recogido por alguien".

Por último, los gruístas tienen una petición de tipo moral, ya que según Galarza "las presiones que sufren nuestros trabajadores por parte de las compañías aseguradoras no tienen límite y muchos temen represalías a la hora de no poder atender algunas asistencias".