El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, se pronunció ayer sobre la remodelación del Consell y aseguró que esta reestructuración es "una huída hacia delante de Camps", que consolida así "una situación enquistada en la que aquellos que más le han cuestionado dentro de su partido salen reforzados". Reiteró, además, la necesidad de que el presidente se someta a una moción de confianza.

"Falta de valentía"

A su juicio, la remodelación es una acción que demuestra "debilidad y falta de valentía política" y que no resuelve "la profunda crisis del PP". Pla anunció también que solicitará la comparecencia de Camps en las Corts valencianas para explicar la actual situación por la que atraviesa el Consell, así como la de los nuevos consellers para que expongan su proyecto.

Según el secretario general del PSPV-PSOE, esta remodelación es una decisión que genera "preocupación y decepción", ya que, en su opinión, "el presidente ha antepuesto una vez más los intereses de su partido al de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

A su juicio, desde que Francisco Camps preside la Generalitat Valenciana "la nómina de personas sin responsabilidad es cada vez mayor", por lo que considera que la nueva estructura del Consell "es una recolocación y una desorientación que pagamos todos".

"Sin expectativas"

Según declaró el secretario general del PSPV-PSOE tras conocer la reestructuración del Consell, "estamos ante un gobierno del PP sin expectativas que lleva sin tomar decisiones desde hace un año", por lo que aseguró que su partido ejercerá su papel de oposición y "diremos a la gente que estamos trabajando por los intereses de la Comunidad Valenciana".

Finalmente, el socialista destacó que su partido desconoce "completamente" el apoyo parlamentario que tiene".