El APA de Llucena espera mantener este mes de septiembre una reunión con el director general de Centros, José Vicente Felip, para tratar de que el primer ciclo de la ESO se imparta en el municipio evitando así que los escolares tengan que trasladarse a L´Alcora a seguir sus estudios.

La portavoz del APA, Belén Igual, explicó que en caso de no conseguir su objetivo plantearán que los escolares no acudan a clase a partir del 9 de septiembre.

Los padres quieren evitar que sus hijos de corta edad tengan que ir hasta L´Alcora a estudiar porque deben coger el autobús y están fuera de 8 a 15 de la tarde sin comer. A ello se une el que el centro al que deben acudir no reúne las condiciones y tiene aulas prefabricadas.

El APA de Llucena recordó que en muchos municipios de la provincia se imparte este primer ciclo de ESO y les parece discriminatorio que no se les reconozca a sus hijos el recibir estas enseñanzas en Lucena.

Según UGT, 10 escuelas de Castellón siguen escolarizando el primer ciclo de ESO por decisión política o porque el centro está en obras.