El puente permite también poder hacer escapadas fuera de la provincia de Castellón. Las pistas de Javalambre y Valdelinares se pusieron en marcha ayer, el Oceanogr fic no cierra ninguna de las jornadas festivas y Dinópolis abre hasta el miércoles. Propuestas de un día para toda la familia.

Aprender a esquiar o perfeccionar la técnica son algunas de las actividades de Javalambre, una de las pistas de Teruel que, junto con Valdelinares, más castellonenses recibe por su proximidad a la provincia. La temporada acaba de inaugurarse y Javalambre presenta nieve en la zona de debutantes con un telesquí en servicio y una pista abierta. Valdelinares arranca con tres remontes y dos pistas (una azul y otra roja) que suman dos kilómetros. La calidad de la nieve es polvo y se ofrecen cursillos. El forfait de un día cuesta 22 euros para los adultos y 19 para los niños.

También en Teruel abre durante todo el puente Dinópolis, el parque temático que descubre todos los secretos de los dinosaurios. Las entradas de adulto cuestan 17 euros y las infantiles y senior, 13 euros. En estas instalaciones, situadas en la entrada de esta ciudad, se exponen, de manera didáctica, los seres que pisaron la tierra durante el Cretácico, el Jurásico y el Triásico.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias tendrá sus puertas abiertas cada uno de los días del puente, aunque recomiendan adquirir las entradas con antelación por el volumen de visitantes que se esperan. La entrada al Museu y al Oceanogr fic tienen un precio de 22,50 y 17 euros, en tarifas normal y reducida, respectivamente. En el Hemisf¨ric se proyecta, entre otras cintas, Papa Noël y el muñeco de nieve. Las proyecciones cuestan siete y cinco euros, según la edad del público.

Aun así, hay posibilidad de una entrada conjunta por 28 euros para adultos y 21 para los niños que ofrece la visita de las exposiciones más interesantes para comprender la ciencia; el visionado de películas en 3D en formato de gran pantalla y sonido espectacular; y la entrada en un mundo submarino con los más simpáticos animales marinos como protagonistas.

IMAGINACIÓN Además de todas estas propuestas, cada familia, a buen seguro, tiene multitud de planes para que este puente no se tenga que quedar en casa.