Muchos son los castellonenses que ya estarán planeando un domingo de shopping. Y es que quedan sólo 10 días para la celebración de Nochebuena y, a buen seguro, a la mayoría, le quedan un sinfín de artículos por comprar.

El centro de las distintas poblaciones de la provincia y las grandes superficies encaran ahora la primera recta final del consumo navideño y éste, será el tercer y último domingo del mes que se permite la apertura a todos los establecimientos. Una situación que se repetirá, dentro de la campaña de fiestas, el próximo día dos de enero, con lo que habrán sido hasta 40 horas más para poder realizar las compras y salir en busca del regalo perfecto.

Casi todo lleno

En la mayoría de estas sucesivas jornadas, los establecimientos han registrado llenos absolutos de público, aunque muchos de los propietarios de los pequeños comercios han optado por no abrir sus puertas. Las franquicias y las grandes superficies, como Carrefour y Alcampo, pueden llegar a superar los 20.000 tíquets en uno de estos domingos, tal y como publicó este periódico el 11 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar y el inicio de las primeras compras navideñas.

Según las previsiones del Ayuntamiento de Castellón, a partir del próximo sábado día 18, se esperan recibir a 10.000 personas, con lo que el centro se convertirá en una gran superficie comercial. Para esto, se han previsto cortes de calles desde las 17 y hasta las 21 horas y se han habilitado 3.100 plazas de párking en el recinto de ferias y mercados, tal y como ha anunciado el concejal de Tráfico, Javier Moliner. El perímetro que quedará de uso peatonal está comprendido entre la calle Gobernador, calle Asensi, plaza de la Paz, calle Navarra, ronda Mijares, ronda Magdalena y calle Arrufat Alonso, como publicó Mediterráneo ayer. Serán 300.000 metros cuadrados de espacio lúdico que completarán la oferta de los polígonos industriales y del resto de municipios de la provincia.