El Partido Socialista denunció a principios del pasado verano listas de espera que llegaban "hasta junio del año 2005" en el hospital comarcal de Vinar²s, una situación de la que también se hizo eco este periódico.

María José Mendoza, diputada del PSOE y responsable del área sanitaria en la provincia de Castellón, recordaba que en algunas especialidades se llegaban a "superar los 300 días", sobre todo en el caso de las segundas visitas a médicos especialistas y en las pruebas diagnósticas.

Algunas de las consultas con mayores demoras era, según apuntaron, las de Cardiología, con esperas "de 307 días".

El partido socialista también ha criticado la falta de infraestructuras y recursos de este centro comarcal y aporta otros datos reveladores como los "289 días" para ser visitado en el servicio de Neumología.

En Medicina Interna y según los mismos datos aportados hace unos meses por el PSOE en Vinar²s, también se soportaban demoras de 150 y 136 días. "La información de listas de espera debe llegar al paciente porque es una información que la Conselleria tiene especificada hospital por hospital y por tramos temporales", dice Mendoza.