El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, decretaba para hoy un día de luto oficial en la Comunidad Valenciana en el que las banderas de todos los edificios e instituciones públicas ondearán a media asta en señal de duelo por las víctimas.

La muerte de 18 jóvenes en la Todolella es el peor suceso de ese tipo ocurrido en España en, al menos, los últimos 15 años.

Desde 1990 y hasta hoy, el accidente más grave en España por causas similares fue el registrado en octubre del 2000, en el madrileño barrio de San Blas, cuando un matrimonio y sus tres hijos fallecieron en su domicilio por inhalación de monóxido de carbono, debido a la mala combustión de un calentador.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se desplazó inmediatamente hasta la Todolella, en compañía de otros miembros del Consell, como el vicepresidente Víctor Campos, y dirigientes de la provincia de Castellón, entre ellos el presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

Hasta allí también se desplazó el ministro de Administraciones Públicas y diputado por castellón, el socialista Jordi Sevilla, quien en representación del Gobierno, ha pasado la noche en Morella para seguir de cerca la investigaicón.