El frente frío trajo la madrugada del miércoles precipitaciones de nieve que, por ejemplo, en Madrid, no se veían desde hacía 21 años, y aunque aún quedan cinco comunidades en alerta por nevadas la previsión es que la borrasca se debilite y suba la cota de nieve. Ésta provocó serios problemas en el aeropuerto de Barajas, donde hasta media tarde de ayer se habían desviado 72 vuelos y el resto sufría un retraso medio de dos horas.

Uno de los afectados por los problemas en el tráfico aéreo fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tuvo que cancelar su viaje a Barcelona para asistir al partido del Bar§a contra el Chelsea.

La dirección general de Protección Civil y Emergencias bajó a última hora de la mañana de diez a cinco las Comunidades en alerta por importantes nevadas e incorporó a Canarias ante la predicción de fuertes lluvias y vientos. En la provincia de Segovia, por ejemplo, más de 900 camiones se quedaron bloqueados en diversas carreteras, entre ellas la AP-6 (Madrid-A Coruña).

Por nieve continúan en alerta, además de Madrid, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.