- ¿Han valorado ustedes las denuncias que el señor Vicente Vilar (propietario de Naranjax) ha hecho sobre la actuación de cargos de la Generalitat por el tema de los permisos fitosanitarios?

- Tenemos absoluta tranquilidad sobre la actuación de los responsables de la Conselleria de Agricultura a los que se refiere el señor Vilar. En este tema quiero hacer una reflexión que no sé si es políticamente correcta, pero que me tiene sorprendido. Este señor hace no sé cuánto tiempo que semana sí semana también se autoinculpa. Quiere culpar a otros, ésa es otra cuestión, pero él se autoinculpa, dice que maneja dinero negro, que se dedica a sobornar o a falsificar sellos de la empresa. No sé si la Justicia debe asistir a este espectáculo simplemente viéndolo a través de los medios de comunicación. Sinceramente, no lo acabo de entender. Un señor que se pasa el día diciendo que está fuera de la ley, en este caso es un delincuente pero no porque lo diga yo, yo no lo sé, yo no lo digo, lo dice él.

- ¿Piensa que el fiscal Anticorrupción puede estar influenciado en el llamado ´caso Naranjax´?

- Lo que pienso, y no entiendo, es la aparente pasividad de la Justicia con este señor (Vilar) y, en cambio, dedican sus esfuerzos para averiguar si es cierto lo que dice este señor de Carlos Fabra.

- ¿Cómo entiende usted que se haya cambiado ya cuatro veces de juez en este caso?

- No tengo ninguna duda de que no tiene nada que ver con el proceso. Es una cuestión de cómo funciona el movimiento de los jueces pero ahora se conoce más porque se trata de un caso con gran atención mediática.