El concejal de Medio Ambiente, Juan Granell, explicó ayer que el Ayuntamiento de Burriana está a la espera de la resolución judicial para la retirada de la antena. "Aunque nuestra postura es muy clara, desde el principio, y es respaldar al cien por cien cualquier decisión que adopte el colectivo de padres", dijo.

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio Penyagolosa decidió el pasado marzo enviarle una carta al juez del juzgado número 1 del contencioso administrativo de Castellón para que acelerara la resolución del recurso presentado por Retevisión-Amena contra el decreto de la alcaldía de fecha 4 de agosto de 2004 en el que se emplazó a la mercantil para que procediera a cumplir la orden de ejecución forzosa de retirada de la antena del Jardí del Bes, frente al colegio Penyagolosa.

En este sentido solicitaban al juez: "Que os toméis la mayor celeridad posible en la resolución de este proceso dada la inquietud y el malestar que esta tardanza está provocando".

En fecha 14 de abril, el juzgado, tras declinar como prueba testifical la declaración del director del colegio, la presidenta del APA, y la de los padres de los tres niños afectados por enfermedades oncológicas, contestó a la carta remitida por los padres significando: "Habiéndose practicado la prueba admitida en el plazo de 30 días acordado para su práctica, con el resultado que consta, se declara finalizado el periodo de prueba". "En cuanto al escrito del Penyagolosa, únase a los autos, haciendo saber a dicha asociación que el pleito está próximo a resolverse con el dictado de la sentencia que proceda en su día".