El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, anunció ayer en su visita a Castellón que la Conselleria "apoyará cualquier medida tendente a evitar cualquier tipo de riesgo sea real o no real si efectivamente hay sospechas" de que un agente pueda ser el causante de los casos de cáncer infantil que se están diagnosticando en Burriana.

Rambla aseguró, tras conocer la aparición de una cuarta niña con leucemia en un colegio de la población próximo al que acuden los otros tres niños enfermos, que la labor de la Conselleria de Sanidad es "garantizar que no haya ningún elemento que pueda perjudicar la salud de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y más concretamente de Burriana".

En este sentido, el conseller recordó que desde el año 2000, en Burriana se han dado tres casos "además de éste que se está analizando" y comentó que los servicios técnicos realizaron el año pasado un estudio epidemiológico para determinar si existía algún tipo de relación entre los tres primeros niños enfermos. "El informe concluye que son tipos de cánceres distintos, que no tienen un espacio temporal único, sino que se dan uno cada año y que no presentan una relación causa-efecto ni ningún elemento concreto que pueda condicionar la enfermedad", apuntó Rambla.

Aun así y a pesar de estas conclusiones, añadió que "seguimos atentos a cualquier circunstancia que pueda condicionar la salud de los niños".

El conseller Vicente Rambla, que visitó ayer las obras de remodelación de algunos servicios del Hospital General de Castellón, transmitió a todos los padres de Burriana un mensaje de "tranquilidad" y aseguró que se están llevando a cabo todas las actuaciones precisas necesarias.