Unos pechos más grandes, una nariz más bonita y el pene más largo. Son algunos de los cambios que los castellonenses realizan en sus cuerpos tras pasar por el quirófano. Fuera los tabús, la gente quiere "verse guapa" y ya nadie duda en ponerse en manos de la cirugía plástica para conseguirlo.

"Las mujeres que se someten a una mamoplastia suele ser porque tiene muy poco pecho o porque, después de un parto, tienen las mamas caídas o simplemente porque quieren ir sin sujetador", explica Ruben Rubio, director de Clínicas Dorsia. "La talla más solicitada es la 95-100", puntualiza y "se aumentan los pechos, no para gustar a los demás, sino para gustarse a sí mismas".

La principal causa ante una rinoplastia son las caídas en la infancia, aunque muchas chicas pasan por el quirófano porque no están a gusto con una nariz ancha. "Siempre se piden finas y muy femeninas", indican.

La cirugía estética del pene consigue "entre un 10 y un 30% más del alargamiento inicial", comenta el cirujano plástico, Rafael González. Es una técnica compleja que requiere un aparato ortopédico. En Castellón supone "entre el 10 y el 15% de las operaciones masculinas".

También hay que destacar que algunas clínicas ya están preparadas para realizar aquí intervenciones de cambio de sexo.