El consumo de gasóleo se multiplica en las empresas de transporte y, con ello, también los gastos de sus propietarios. Manolo Mundina tiene una empresa de autobuses en Almassora. Cuenta con cinco vehículos, dedicados, en gran parte, a realizar transporte escolar y algunas excursiones. Su empresa también se ha visto afectada por el aumento del precio del carburante.

"Se consume mucho gasóleo. Nosotros hemos contado que cada 12 días consumimos unos 3.000 litros, que es una cantidad muy elevada. El sector del transporte necesita la creación de un gasóleo profesional. Ésta sería la mejor ayuda. No es lo mismo una persona que utiliza el coche para pasearse que otra que trabaja al volante. Necesitamos que hagan un precio especial", añade el conductor.

Además, las empresas que se dedican al transporte escolar marcan las tarifas a principio del curso y se mantienen inalterables a lo largo del año. "Nosotros ponemos los precios en septiembre, pero si luego el gasóleo empieza a subir, no vamos incrementando el coste. Así que, de alguna forma, vas perdiendo dinero durante una temporada hasta el mes de septiembre, que vuelves a marcar los precios del transporte escolar. De todas formas, creo que es importante que exista el gasóleo profesional para el sector del transporte", matiza Manolo Mundina.