Preocupados e intranquilos. Así se encuentran desde el jueves los familiares de los castellonenses, muchos de ellos recién casados, que se encuentran atrapados en las zonas de Cancún y la Rivera Maya, en México, por culpa del huracán Wilma.

Algunos de ellos ya han sido evacuados a refugios, como la pareja de recién casados de Nules, Dolores Moreno y su marido José Manuel Martínez, mientras que otros permanecen en sus complejos hoteleros, como los novios en viaje de luna de miel María José Palomares y Juan Vicente Carratalá, vecinos de la Vall d´Uixó; Salvador Romaní y Ana Ortín, otra pareja de Castellnovo; o el médico de Peñíscola Luis Castelló, que viajó hasta la Península de Yucatán con su mujer y el hijo de 10 años.

EN LUGAR SEGURO Pero todos están bien resguardados. El portavoz del Consell, Esteban González Pons, confirmó ayer que los aproximadamente 700 turistas valencianos que se encuentran en México están bien y en un lugar seguro, y trasladó un mensaje de tranquilidad a sus familiares.

El Consell de la Generalitat está "en contacto" con las autoridades españoles y la oficina de IVEX en México, que está "a la entera disposición" del Gobierno valenciano y de los familiares de los turistas. También está en comunicación con la Embajada de España en México, desde donde se ha asegurado que todos los turistas españoles están "a salvo y en lugar seguro".