El presidente de la APECC, Rafael Doménech, manifestó ayer que la repercusión de la moratoria europea dependerá "de la agilidad del legislador autonómico en resolver la aprobación de la LUV. Si es ágil, la incidencia será muy baja, dependiendo del marco urbanístico que quede definido en la ley de referencia".

Para Rafael Doménech, "desde el punto de vista de poder disponer de un marco legal urbanístico definido, evita dudas que son siempre perjudiciales dentro del ámbito empresarial".

La Federación de Promotores de la Comunidad rechaza el informe que ha motivado la moratoria europea al considerarlo "sesgado, falto de objetividad e instrumentalizado por intereses políticos ajenos a la realidad del urbanismo valenciano".

Esa decisión supone, según un comunicado de la Federación de Promotores, "un claro desprecio a instituciones como el Parlamento español o las Corts, a las que el Parlamento Europeo deslegitima claramente". Los promotores denuncian "la irresponsabilidad con la que se defiende la existencia de casos de corrupción, sin contar con ninguna sentencia". Alertan sobre cómo afectará a la economía.