La alcaldesa de Geldo, la popular Celia Mañes, ha cumplido recientemente su primer año de mandato en la presente legislatura, aunque ya ostentó la máxima representación de la localidad antes, entre 1999 y 2003.

Los resultados de las últimas elecciones municipales arrojaron un empate a concejales entre PP y PSOE, mientras que IU obtenía un edil, que se convirtió en la llave de la gobernabilidad de este Ayuntamiento. De hecho, el acuerdo alcanzado entre PP e IU llevó al izquierdista Luis Blasco Ten a la alcaldía, limitando el periodo de mandato a un año para luego ceder la alcaldía al PP. La única condición era cumplir una serie de compromisos municipales, como la puesta en marcha del nuevo colegio, el inicio de las obras de rehabilitación del palacio de los Duques, la urbanización de varias calles y la ejecución de un nuevo edificio para la cooperativa.

Los objetivos tardaron en cumplirse algo más del tiempo previsto, por lo que finalmente el cambio en la titularidad de la alcaldía se retrasó seis meses por encima del año fijado por ambas partes.

Actualmente, PP e IU comparten competencias del gobierno. El pleno de toma de posesión de Mañes, transcurrió con normalidad, a diferencia del de Blasco, en el que se registraron graves incidentes que desembocaron en denuncias ante el juzgado.