El presidente del PP, Carlos Fabra, reiteró ayer que "no habrá ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo" con IPN para alcanzar la alcaldía de Nules. La unión de ambos partidos sumaría 10 concejales, por lo que una moción desbancaría a Górriz. Sin embargo, Fabra aseguró que "IPN se buscó unos socios al inicio de la presente legislatura y garantizar la gobernabilidad es su problema y también el de sus socios".

El secretario general del PSPV-PSOE en la Plana Baixa, Vicent Gil, indicó que Górriz "se ha enrocado y no quiere soltar el sillón, y hará lo que haga falta para aguantar una situación asbsurda que no se sostiene". Gil, quien remarcó que Górriz ya no es del PSPV-PSOE porque "se ha marchado", dijo que su partido ayudará a reconducir la gobernabilidad en Nules.

El portavoz popular en Nules, Ramón Arenós, mantuvo ayer que el "sueldo es una parte importante del pacto", por eso no ve claro qué camino tomará IPN. "El pacto se hizo por dos cosas: los sueldos y para cargarse el PP. El Partido Popular está fuera del Ayuntamiento y Górriz y Lucas cobran más de 3.500 euros cada uno".

La militante socialista Lola Franch, que dimitió como concejal al no estar de acuerdo con el pacto, pide ahora coherencia y solicita a los tres concejales que sigan a Górriz al grupo mixto.