Al menos cinco bandas de música de la provincia de Castellón han sido agraciadas con terminaciones de los primeros premios. Un dinero "que no es mucho", pero que servirá para ayudar un poco más a estas entidades que este año contarán con pentagramas de miles de euros.

Una de las agrupaciones afortunadas ha sido la Unión Musical Santa Cecilia de Ayódar, una población de apenas 230 habitantes y que ha repartido "unos 27.240 euros", contaba ayer su presidente, Sergio Monzonís. "Nos hacen falta varios instrumentos y con lo que hemos obtenido y algunos ahorros compraremos los que podamos", añadía después de contabilizar las papeletas que por valor de hasta 227 décimos han vendido. "Se jugaba al número 25.385 un total de 2,40 euros, aunque se pagaban 3. La lotería es una de nuestras principales fuentes de ingreso", añadía.

Con estas cuentas, cada comprador recibirá 14,40 euros, seis euros por cada uno jugado, por cada participación que posea.

Nules, Burriana...

Pero la suerte también ha caído en las bandas de Alboc sser y en la Salzadella, que compraron sus décimos en la administración de Alboc sser y que han repartido las papeletas entre los vecinos de casi todas las poblaciones de la comarca.

Y del interior a la costa. La banda de la Agrupación Filarmónica Burrianense también obtenía el mismo premio por su apuesta por el 19.185, aun así, fueron pocos los que ayer se reunieron para celebrarlo.

Además, también hasta Nules volaba la suerte, nota a nota, ya que los miembros de la Unió Musical de esta población jugaban al décimo 35.685.

Pellizcos que servirán para, al menos, amenizar con más ritmo todos estos municipios.