Casi al completo. Tanto las casas rurales como los hoteles y restaurantes de la costa han conseguido llenar prácticamente al 100% sus plazas para el fin de semana de Nochevieja.

El turismo rural sigue de moda en Castellón. Desde Turistrat señalaron que "nos queda muy poco libre, básicamente las anulaciones de última hora". En este sentido, comentaron que las primeras reservas llegaron en agosto y "desde hace más de un mes, prácticamente, tenemos todas las casas ocupadas".

Respecto al perfil de los clientes, explicaron que se trata de personas procedentes de toda la Comunidad Valenciana. "Tenemos desde familias hasta parejas, todo en función de la casa", indicaron. Además, comentaron que son muchos los que apuestan por viviendas en el centro urbano de las poblaciones para poder disfrutar de las celebraciones que se organizan. Pese a ello, añadieron que, quienes quieren tranquilidad, eligen el campo.

CENA Y DESAYUNO Respecto a los hoteles y restaurantes de costa, el representante de hoteles de Ashotur, Francisco Socarrades, aseguró que, los que abren, "están prácticamente completos". Socarrades apuntó que, cada vez más, los clientes solicitan la cena de Nochevieja más el desayuno de Año Nuevo e incluso el primer almuerzo del año.

El representante de Ashotur comentó que cada vez es más problemático encontrar personal para trabajar en esta jornada. "Resulta complicado conseguir profesionalidad, es una tónica en todo el sector", señaló. Asimismo, también explicó que la mayoría de los clientes de Nochevieja proviene de la Comunidad Valenciana.

RELAJACIÓN Como sucede a lo largo de todo el año, los balnearios también son muy demandados en Nochevieja. En Marina d´Or comentaron ayer que en los hoteles y apartamentos "lo tenemos todo cubierto". Los restaurantes de la Ciudad de Vacaciones también han agotado todas sus plazas, aseguraron. Desde la firma indicaron que muchos de los visitantes optarán por visitar el balneario "para iniciar el año relajados y sin estrés".