Tras años de retraso y varias modificaciones del proyecto, las obras del balneario de Benassal han vuelto a retomarse y su apertura está prevista para el 2007.

El proyecto empezó a gestarse en hace diez años, pero no fue hasta el año pasado cuando se iniciaron las obras, que se vieron interrumpidas por las variaciones del proyecto impulsado por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Benassal, con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Las instalaciones dispondrán de una piscina climatizada de grandes dimensiones y otra más pequeña. También tendrá bañeras de hidromasaje y zona de saunas, aunque los elementos los definirá la empresa que asuma la explotación del balneario. El edificio consta de tres plantas, una para párking, de 6.000 metros cuadrados cada una. Está capacitado para ofrecer 5.000 tratamientos a la semana.

Los balnearios de Navajas, Morella y la ampliación de Montanejos se encuentran todavía en fase de proyecto básico. Con la construcción de cuatro nuevos balnearios, Castellón será líder del sector en la Comunitat. En la actualidad, Valencia es la que más oferta presenta con cuatro balnearios.