En la provincia de Castellón existen 31 dependencias de la Guardia Civil en los siguientes municipios: Atzeneta del Maestrat, Alboc sser, Alcal de Xivert, l´Alcora, Almassora, Almenara, Benicarló, Benic ssim, Burriana, Cabanes, Moncofa, Montajenos, Morella, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Rossell, Sant Mateu, Segorbe, Torreblanca, la Vall d´Uixó, Vilafamés, Vilafranca, Vinar²s, Viver, Alcossebre (puesto auxiliar), Benassal (puesto auxiliar), Llucena (puesto auxiliar), Artana (puesto auxiliar), Grao de Castelló (Servicio Marítimo) y la Comandancia de Castellón.

La plantilla de la Guardia Civil cuenta con unos mil agentes, distribuidos en varias unidades, como la Agrupación de Tráfico, el Seprona, el Servicio Marítimo o la Policía Judicial. La agrupación de Tráfico dispone de un total de 200 agentes. A 31 de diciembre del 2005, el cuartel de Benic ssim tenía 45 guardias; Alcal 22; Almassora 26; Benicarló 79; Burriana 60; Cabanes 11; Montanejos 10; Nules 17; Onda 21; Oropesa 31; Peñíscola 25; Segorbe 45; y la Vall d´Uixó 34, como ejemplos.

Los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia incluyen unas 400 viviendas, según datos de la Asigc. Sin embargo, muchas de ellas están desalojadas por las condiciones en que se encuentran, que las convierten en inhabitables. De ahí que pida una remodelación integral o viviendas asequibles.