Los delitos contra la patrimonio y, concretamente, los robos con fuerza (que engloban los tan temidos asaltos en interior de vivienda) aumentaron en la provincia de Castellón más de un 30% durante el año pasado respecto al periodo anterior.

Si bien desde la subdelegación del Gobierno no se han facilitado datos específicos del número de robos que se produjeron en los domicilios de la provincia, según los últimos datos oficiales (facilitados por la Fiscalía de Castellón) durante el 2005 se contabilizaron 12.469 hechos delictivos de este tipo. Es decir, se perpetraron una media de 34 delitos contra el patrimonio al día. Y de todos ellos, más de 6.000 fueron robos con fuerza --entre los que se encuentran dentro de viviendas-- perpetrados en la capital de La Plana y el resto de las localidades castellonenses.

Se trata de una cifra que supone un 37,16 por ciento más de los registrados durante el periodo anterior, según informaron las mismas fuentes. Asimismo, también crecieron otras infracciones consideradas menores pero que son los que causan mayor alarma entre los ciudadanos, como, por ejemplo, el número de hurtos (se registraron 219); el de sustracciones de vehículos (2.408) y los robos en el interior de los vehículos (1.374).