Aragón podría estar recuperando su peso como mercado emisor turístico para la provincia de Castellón, pese al lastre que supone la falta de infraestructuras y las deficiencias en comunicaciones como la N-232, tal y como ha venido denunciando Mediterráneo. Así lo han empezado a detectar los empresarios turísticos este verano, según relató el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique de Pablo.

Este fenómeno podría derivarse del cambio en la campaña de promoción. "Antes íbamos principalmente a la feria, que es en octubre, pero pensamos que desde ese mes hasta el verano, que es cuando llegan los turistas, se perdía la efectividad". Por ello, se optó por vallas publicitarias en la capital aragonesa, así como campañas en los medios de comunicación. "Creemos que ese cambio ha producido buenos resultados", detalló el responsable del Patronato.

Por otro lado, también han resultado positivas las promociones realizadas en el centro de la península, principalmente en Castilla-León --con promociones televisivas diarias--. Así lo reflejan los últimos datos de INE, según los cuales, en el mes de julio uno de cada tres turistas procedía de Madrid o su entorno.