La Ciudad de la Música contará con un gran escenario fijo que tendrá un aforo de 40.000 personas junto a otras tres salas polivalentes en las que poder celebrar conciertos y otras actividades, y que contarán con aforos de 10.000, 5.000 y 1.200 espectadores, respectivamente; y tendrá salas de prensa individualizadas.

El recinto, vinculado a la Ciutat del Oci, dispondrá de salas para periodistas, camerinos, oficinas, servicios de restauración y un entorno agradable con abundantes zonas verdes y equipado con lo necesario para acoger las diferentes manifestaciones musicales.

En este sentido cabe destacar que la Ciudad de la Música acogerá tanto grupos locales como nacionales y extranjeros.

Entre las novedades destaca que los escenarios tendrán infraestructuras fijas que permitirán grabar los conciertos en directo, "algo que se convertirá en atractivo para grupos nacionales e internacionales a la hora de grabar", según explicó ayer el codirector del FIB, Miguel Morán.

Como punto que le diferenciará de otras infraestructuras musicales nacionales y europeas, la Ciudad de la Música contará con un espacio donde los grandes grupos puedan ensayar escénica y técnicamente sus giras.