Benic ssim prevé convertirse en referente europeo de la música con la ejecución del macroproyecto de la Ciudad de la Música. Así lo anunció ayer en Villa Elisa el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la presentación del "mayor complejo musical de Europa dedicado a la creación y difusión musical", que convertirá a la ciudad benicense en "cita ineludible en las giras de los mejores artistas". El alcalde de la ciudad, Manuel Llorca, aseguró ayer a Mediterráneo que el proyecto será una realidad "en unos tres o cuatro años", dentro de la "próxima legislatura".

Camps explicó que este recinto, vinculado a la futura Ciudad del Ocio, y que cuenta con una inversión inicial de más de 30 millones de euros, permitirá "contar de forma permanente con el festival en Benic ssim" y conseguirá que la provincia de Castellón sea un "verdadero referente musical mundial".

REFERENCIA El presidente señaló que la Ciudad de la Música es una "inversión necesaria para consolidar este festival en la provincia de Castellón, un lugar donde la industria de la música tenga una referencia inexcusable en todo el mundo, dentro de un proyecto de coherencia, proyección y promoción". Camps estuvo acompañado por el alcalde, Manuel Llorca; el presidente de la Diputación, Carlos Fabra; y el codirector del FIB, Miguel Morán; además de contar con la presencia del vicepresidente, Víctor Campos; el conseller de Economía, Gerardo Camps; la titular de Turismo, Milagrosa Martínez; y el de Cultura, Alejandro Font de Mora, entre otras autoridades.

El alcalde, Manuel Llorca, incidió en la importancia de la iniciativa y de la inversión en el municipio. Miguel Morán, por su parte, recalcó que "la futura Ciudad de la Música es un proyecto pionero y único que pretende aumentar la proyección nacional e internacional de Castellón a través de la creación, ensayo, grabación, exhibición, difusión y comercialización de música moderna".

INFRAESTRUCTURAS FIJAS Según Morán, "la Ciudad de la Música está pensada, no solo para eventos musicales, sino para acoger todo tipo de actos culturales entre los que se encuentra la música, el teatro, el cine o incluso la realización de talleres de formación musical para jóvenes", con diferentes infraestructuras como un escenario fijo e instalaciones fijas para celebrar eventos musicales, ferias, encuentros profesionales y actividades formativas.